sábado, 28 de septiembre de 2019

Iniciando el curso de Geografía e Historia de 4ª ESO. El Siglo XVIII.


El curso ha comenzado, y en mis grupos se trabaja desde el primer día. No hay dolor!!! Hasta la presentación de la materia es un buen momento para iniciar la reflexión. En el documento que les he colgado en Classroom donde se recogen contenidos, metodología y evaluación, esto es lo primero que se encontraron. Tenían que relacionar imágenes y citas. Y surgió un debate interesante.


Este año tengo cinco grupos de 4ºESO, así que os comparto los materiales que he elaborado para comenzar con la Historia Contemporánea de Europa:

Para repasar y tener datos de observación para la Evaluación Inicial, a modo de Unidad 0, hemos trabajado estos contenidos:

AGES, CENTURIES AND YEARS: ficha de repaso sobre etapas de la historia, BC and AD, años y siglos en inglés.

JUEGO DE TARJETAS PARA RECORTAR Y REPASAR ÉPOCAS DE LA HISTORIA

 

Luego hemos repasado el mapa de España político, y hemos hecho un Kahoot a modo de repaso-evaluación inicial. Y luego prueba escrita en mapa!

Una vez calentados los motores, hemos comenzado la Unidad 1, El Siglo XVIII y la Crisis del Antiguo Régimen, y esto es lo que tengo preparado y ya colgado en Classroom para ell@s:

The Ancien Régime



Y un diagrama de QUIZLET para trabajar la pirámide social del AR

The Slave Trade

Un tema que, desde mi punto de vista, HAY que tratar, porque suele pasar desapercibido en los libros de texto y casi en el currículo a pesar de la enormidad de las cifras y sus consecuencias humanas, y que además suele marcar mucho al alumnado. Siempre trato de vincularlo con el presente y tirar de la cinematografía, ayuda. Yo les recomiendo la serie Roots, la nueva de History Channel, y pongo algunos trocitos que hay en Youtube.





Además del material #inEnglish #TeachingG&H también elaboro un resumen base, en español y actividades de refuerzo de contenidos más básicos.

Resumen 

Actividades

Espero que resulte útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario